Páginas

lunes, 23 de febrero de 2015

Videojuego contra el acoso escolar bullying

Monité es un videojuego para combatir el acoso escolar y cuenta con diferentes guías de apoyo: una para padres destinada al uso en el entorno familiar, otra para terapeutas en un entorno de tratamiento profesional y otra para profesores para el trabajo en el aula en grupo con alumnos.
Es un cuento en forma de videojuego, una forma que a los niños y niñas les encanta ya que saltan, se mueven, resuelven misiones e interactuan con los personajes. Se trata de un aprendizaje implícito en el que no se tratan directamente conceptos de bullying, se trabajan después en clase y en atención individual con las guías y el refuerzo del cuaderno de actividades.

Se completa así una narratividad global que envuelve y cuestiona aprendizajes vitales como la empatía, la soledad, el compañerismo y el respeto.

Al videojuego, pilar del sistema, se accede con un link de descarga mediante un nº de serie personal e intransferible.

Guías de apoyos para padres, terapeutas y profesores;

El videojuego cuenta con diferentes guías de apoyo: una para padres destinada al uso en el entorno familiar, otra para terapeutas en un entorno de tratamiento profesional y otra para profesores para el trabajo en el aula en grupo con alumnos.

En las guías para padres y terapeutas el refuerzo está planteado en forma de preguntas.
La información se expresa de una forma sencilla y cómoda para que se puedan trabajar los aprendizajes planteados en el vídeojuego. Mediante el planteamiento de las mismas se puede conseguir que hagan una reflexión sobre la narrativa del cuento y sobre la forma en la que han jugado.

Las guías permiten intervenir en un entorno o situación en el que se sospecha que puede estar implicado un niño o niña ya sea como acosador, víctima o espectador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario