Autoestima en niños
Del mismo modo que los adultos podemos vivir situaciones que causan una autoestima baja, en los niños ocurre lo mismo. Por ello, los padres o tutores de los niños debemos estar atentos a las señales para tomar las medidas necesarias. Ayudar a que el niño desarrolle su confianza y se convierta en una persona segura de sí misma.
Estos pasos ayudaran a lograrlo.
1.- Apoyar al niño y animarlo en sus esfuerzos, en sus actividades escolares y extraescolares, para desarrollar mejor lo que le gusta y sentirse valorado
2.- Ayudar al niño a expresar sus sentimientos y emociones, que no tenga que soportar una carga emocional que no le corresponde a su edad o que les puede llegar a incomodar.
3.- Dar responsabilidades al niño, que sea el encargado de ciertas tareas en el hogar eso le ayudará a reforzar la confianza y sentirse útil en casa. Ayudar a poner la mesa en el momento de la cocina, recoger sus juguetes, tener en orden su espacio, si tenemos animal de compañía ayudar a ponerle el collar para pasear a prepararle la comida, etc... estas pequeñas tareas les ayudaran a sentirse útiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario